14
May
08

PISTA y provinciadevalencia.es : Más que proyectos, dos realidades

 
[Esta és una informació publicada a la pàgina web de la Diputació de València]
 

Son 184 los portales web de los ayuntamientos de la provincia ejecutados con PISTA Administración Local, así como de la nueva web que incluye el acceso a TODAS las entidades locales de la provincia: www.provinciadevalencia.es

 

Todos y cada uno de los municipios de la provincia de Valencia tienen ya su propio portal web en internet, lo que "les asegura su presencia en la red y les garantiza la posibilidad de ofrecer a los ciudadanos nuevos servicios, más avanzados, accesibles y satisfactorios, además de hacer más cercana la administración a la población"

 

La Diputación de Valencia ha concluido la Plataforma Pista Administración Local con la incorporación a la red de 184 nuevos portales municipales a los anteriormente existentes, de los cuales 168 corresponden a pequeños y medianos ayuntamientos, 14 a mancomunidades y dos a entidades locales menores de la provincia.

 

Siempre con el objetivo de proporcionar más servicios y mejor calidad a los ayuntamientos y a los ciudadanos, desde la Diputación de Valencia se seguirá trabajando para que este proyecto no sólo continúe, sino que crezca.

 

Así, los propios ayuntamientos generan, mantienen y publican la información local de una forma sencilla en internet. Asimismo, los ciudadanos pueden realizar desde su casa trámites administrativos relacionados, por ejemplo, con el padrón o la información tributaria.

 

Todos iguales, pero todos diferentes, intentando respetar los deseos de los municipios, se han creado distintos portales, desde los más elaborados a los más sencillos, en sus diferentes modalidades (realizados íntegramente por Diputación, realizados por personal del Ayuntamiento formado y asistido por Diputación, etc., monolingües y multilingües), lo importante es que cada entidad local ha decidido por sí misma hasta que nivel de complejidad quiere llegar.

 

La institución provincial aporta el equipamiento informático y las comunicaciones necesarias, además de encargarse de su mantenimiento y de la formación del personal administrativo necesario para materializarlo en cada municipio, en colaboración con el Colegio de Ingenieros en Informática de la Comunitat Valenciana, por lo que la creación de los portales no ha supuesto coste alguno para los consistorios.

 

Este proyecto supone un importante avance, ya que anteriormente muchos de los municipios no tenían presencia en internet y, si deseaban tener su página web, debían contratar y correr con los gastos de su propia infraestructura.

 

Asimismo, la Diputación ha presentado a la vez la nueva página web "provinciadevalencia.es", que incluye y materializa en internet la realidad de la provincia de Valencia, con los links o enlaces a las webs de todos los municipios e información de la provincia, de sus comarcas y municipios.


0 Responses to “PISTA y provinciadevalencia.es : Más que proyectos, dos realidades”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Información Comarcas Centrales

Encuesta

Entradas del mes

mayo 2008
L M X J V S D
« Abr   Jul »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Archivos

Sellent viu

noticias levante emv


A %d blogueros les gusta esto: